ENIGMATICA

Forma, color, música, integración espacial...arte en estado puro, una cierta evolución del arte cinético y la abstracción postpictórica pasada por el tamiz matérico del arte digital. Tanto este proyecto como el anterior, muestran la perfecta integración entre escultura real y arte digital proyectado sobre ella, en una confluencia entre dos mundos, es lo que se denomina una "realidad aumentada".

Sin duda una propuesta más que interesante y sorprendente. Reconozco que rara vez veo los vídeos enteros sin adelantarlos o jugar con la línea de tiempo, en esta ocasión me lo he tragado enterito y mi única pena es no poder contemplarlo y recorrerlo en directo, una auténtica catarsis contemplativa, se que muchos alegareis que esto no es arte, que no tiene mensaje, que no transmite nada, sin embargo yo os pregunto ¿esperáis algo más de vuestra canción favorita aparte de que os haga sentir emociones?...Probad a dejaos llevar, a no esperar nada, tan solo a disfrutar visualmente con estas esculturas de realidad aumentada.

Ojalá dentro de poco los museos de arte contemporaneo dejen a un lado las retrospectivas y nos ofrezcan arte contemporáneo de verdad, pues existen muchas propuestas digitales e interactivas que el público desconoce, en este sentido tengo que felicitar al museo Reina Sofía porque su exposición "Maquinas y almas" de hace un par de años fue una de las exposiciones que más he disfrutado y que más me han sorprendido nunca.

ENIGMATICA from Kit Webster on Vimeo.

  • rss
  • Del.icio.us
  • Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis